viernes, 11 de febrero de 2011

Cairn Terrier



Origen

El Cairn Terrier procede de las Highlands escocesas donde ejercía, de manera sobresaliente, el papel de cazador de zorros, tejones y nutrias. En el hogar también trabajaba como exterminador de ratas, ratones, comadrejas y turones. En 1860 fue presentado en la exposición de Inverness con el nombre de Skye Terrier de Pelo Corto, denominación escogida en relación a su procedencia (Isla de Skye). En esa misma isla ya había otro Terrier que usaba la misma denominación de origen, el Skye Terrier. Tras años de discusión, finalmente los partidarios del Skye Terrier de Pelo Corto aceptaron reconocer a la raza como Cairn Terrier.

Comportamiento

El Cairn Terrier es activo, decidido, presumido, emprendedor e inteligente. No le gusta que le dejen solo y siempre estará dispuesto para salir al campo. Es tan vivaz y juguetón que es el compañero de juego ideal para los niños, aunque no tolera que lo achuchen demasiado. Como todo Terrier puede que sea un poco testarudo y descarado, pero no es un perro difícil.

Aspecto

El Cairn Terrier es un perro pequeño, ágil y fuerte que está cubierto de un abundante pelo duro y resistente a la intemperie. Tiene unas orejas pequeñas, puntiagudas y erguidas y su cola es corta y bien provista de pelo. El Cairn puede ser de color crema, trigo, rojo, gris o casi negro.

Cuidados específicosCairn Terrier

El pelo del Cairn Terrier no necesita cuidados especiales, solo con cepillarlo regularmente basta para quitar el pelaje muerto.
El Cairn Terrier es un perro muy vital y necesita abundante actividad al aire libre. A veces, el comer demasiado puede ser un problema, de modo que hay que controlar la alimentación.

Salud

El Cairn Terrier es un perro resistente y longevo pero se han dado casos de una anomalía poco usual conocida como osteopatía craneomandibular. Otras anomalías que puede presentar la raza son la enfermedad de Krabbe y la hipoplasia cerebral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario