viernes, 11 de febrero de 2011

Border Terrier



Origen

Se conocen grabados del Border-Terrier desde el siglo XVII, en los que aparece acompañando tanto a los señores en la caza del zorro como vigilando animales de corral y ovejas. Pero no fue hasta mediados del siglo XIX en que los expertos se empezaron a fijar en esta raza, establecida hacía años como perro de trabajo en las familias del norte de Inglaterra.

Comportamiento

El Border Terrier tiene muy buen carácter, es impetuoso, paciente y obstinado. Debido a su sociabilidad se adapta bien a la vida familiar y llega a ser un compañero muy fiel, aunque también es independiente y le gusta tomar sus propias decisiones. Este es un perro de caza y no dudará en perseguir los pequeños roedores que estén a su alcance.

Aspecto

El Border-Terrier, de cara parecido a una nutria, es alto, estrecho y bastante largo. Sus extremidades son rectas y de osamenta poco pesada. Tiene unas orejas pequeñas en forma de “v” que caen hacia delante y una cola mediana implantada alta. Es de piel gruesa cubierta por un pelo duro y denso. Este perro puede ser de color rojo, trigueño, grisáceo y fuego o azul y fuego.

Cuidados específicosBorder Terrier

Hay que iniciar la educación del Border Terrier desde pequeño, es importante que esté rodeado de personas y perros para que no se vuelva introvertido. Al ser de tamaño pequeño se adapta bien en interiores pero no se debe olvidar que proviene del campo y que le gusta dar largos paseos.

Salud

El Border-Terrier es un animal resistente, aunque en algunos casos puede padecer problemas de corazón congénitos, displasia de cadera y atrofia progresiva de retina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario